implantes dentales

En la actualidad no hay ninguna duda de que la implantología  🔩 oral es uno de los tratamientos más predecibles y exitosos en una clínica dental, si previamente nos hemos formado adecuadamente y si tenemos un buen sistema de implantes. Sin embargo, no todos los implantes dentales ofrecen la misma calidad, ni todas las clínicas dentales ofrecen un tratamiento con las mismas garantías. A continuación te explicamos los 5 consejos básicos que debes tener en cuenta para seleccionar los mejores implantes dentales para tu clínica dental y triunfar… como debe ser. 🏆

 

implantes dentales dentium

 

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

5 consejos para seleccionar los mejores implantes dentales

1- Sistema fácil e intuitivo

 

implantes dentales

NO te olvides, de que estás trabajando con un sistema de trabajo. Un sistema que  debe ser lo más sencillo de utilizar posible, sin renunciar a tener las suficientes herramientas (fresas, paralizadores, atornilladores…)  para colocar los implantes de una manera limpia y fácil. Las fresas quirúrgicas, deben ser de calidad y lo suficiente versátiles para cualquier técnica de fresado. Por eso, te invitamos a que analices si el sistema que utilizas te solventa las dificultades de colocar los implantes en boca.

Otra de las cosas que tienes que pensar, es si el sistema tiene las soluciones proteicas suficientes, para poder conseguir rehabilitar a tu paciente. Ahí radica la diferencia entre los diferentes sistemas. Si estos sistemas carecen de soluciones proteicas, optas por disponer de aditamentos de otras marcas. Es ahí donde añades un problema más al sistema: NO tienes la certeza de tener un ajuste pasivo adecuado con las tolerancias del fabricante del implante. ¡Cuidado con eso! Provocarás micromovimentos que te llevaran a un fracaso innecesario.

Te invitamos a que mires las distintas cajas quirúrgicas y proteicas que te ofrece el sistema DENTIUM:

Caja de Prótesis de Superline de Dentium

Caja de Prótesis de Superline de Dentium

Caja de cirugía de Superline de Dentium

Caja de cirugía de Superline de Dentium

2- Superficie del implante

 

implantes dentales

Muchas son las superficies que el mercado nos ofrece, y es por eso, que debemos ir a una superficie que tenga los estudios científicos suficientes como para que podamos estar seguros de que estamos ante un producto con evidencia científica. 

Superficie implantes Dentium tiene una base científica de más de 15 años.

3- Macrogeometría del cuerpo

 

implantes dentales

El diseño del implante nos marcará para que tipo de hueso esta hecho, a que altura del mismo hay que colocarlo, sobre todo… que queremos conseguir con él. 

Unas espiras muy agresivas y pronunciadas, nos dificultarán la colocación del implante en huesos tipo 1 (huesos duros), y tendremos que sobrefresar. Otros por ejemplo, son espiras menos agresivas y será más fácil el fresado según marca el fabricante, pero en contra prestación en huesos blandos deberemos de infrafresar… y ahí se hecha de menos un expira más agresiva para conseguir la ansiada estabilidad primaria. 

Implante dental Superline de Dentium

Implante dental Superline de Dentium

4- Conexión estanca

implantes dentales

Durante mucho tiempo, este aspecto del implante no se tuvo en consideración. Se rehabilitaba con una conexión externa, la cual era muy fácil de utilizar y permitía unas tolerancias que evitaban un aditamento angulado. Parecía la eterna conexión que íbamos a utilizar para siempre. Pero no más lejos de la realidad, ya que con el tiempo, el dejar los implantes con una conexión que no tiene nada de altura (0,7 mm de altura de hexágono), se vio que ante las fueras masticatorias, tenía micro movimientos, y con el tiempo las bacterias se acumulaban con facilidad, y con ello una periimplantitis.

Hoy en día, las conexiones estancas son aquellas que, por su comicidad, permiten sellar la unión entre aditamento e implante con ningún gap. Y eso hace que las bacterias no penetren, ni tengan donde alojarse. Eso, unido al cambio de plataforma, hacen de estas conexiones las más robustas y seguras del mercado. Utilízalas y verás como muchos de tus problemas quedan solventados. 

Caso de implantes dentales Dentium a 15 años

5- Servicio postventa

implantes dentales

Este es el gran dilema a la hora de plantearte un cambio de tu sistema de implantes o empezar con uno nuevo. Tus preguntas suelen ser:

Quien me atiende, ¿sabrá ayudarme a resolver mis dudas?

¿Habrá stock para tener todas las referencias que pueda necesitar?

¿El sistema de implantes tendrá las soluciones necesarias que se me plantean en mi clínica?

Si estás en este punto, ponte en contacto con nosotros ☏. Somos expertos en entender las necesidades de un profesional como tú. Inquieto y curioso. Lusobionic Iberia es una gran compañía, ubicada en tu país con un red comercial extendida con gran experiencia. 

Empieza el cambio con la ayuda de los mejores profesionales en implantes dentales y regeneración