El envejecimiento es un proceso que no se detiene y, a medida que van pasando los años, el aspecto y las características de la piel van cambiando. Ten en cuenta que algunos de los aspectos que más perjudican son la exposición desmesurada al sol, el consumo de tabaco y las hormonas.

Hoy en día, muchas marcas de belleza hacen uso del ácido hialurónico, es decir, un polisacárido presente de manera natural en las células que actúa como retención de la humedad. A medida que se envejece, este componente disminuye, lo que provoca que la piel ya no se mantenga tan fresca, joven y elástica.

Los 5 beneficios más destacados del ácido hialurónico para EL PACIENTE en tu clínica dental

Seguramente hayas escuchado hablar acerca de este ingrediente porque se ha “puesto de moda”. Pero ¿realmente conoces cuáles son sus beneficios que ofrece para la piel de tu paciente? A continuación, te explicamos detenidamente los 5 más importantes.

Proporciona hidratación

El ácido hialurónico brinda la oportunidad de que tu piel esté bien cuidada gracias a la hidratación. Al tener esta propiedad, lo que permite es la retención de agua, entonces la dermis y la epidermis logran mantener dicho humedecimiento. Y no solo eso, esta sustancia ayuda a que se forme una barrera que proteja a la piel de ciertos factores, por ejemplo, el sol o el frío.

Proporciona firmeza

¿Deseas una crema que sirva como lifting facial? Debes saber que el ácido hialurónico puede ser tu mejor compañero de viaje. No solo es capaz de brindar luz y suavidad, también se caracteriza por mantener firme la piel, sedosa y llena de vida.

ácido hialurónico

Rellena arrugas

Otro de los beneficios de esta sustancia que puedes brindar a tus pacientes es el de rellenar arrugas gracias a geles, cremas, serums o por medio de microinyecciones que se aplican en la piel. Esto hace que se puedan rellenar surcos y arrugas estáticas, es decir, las más profundas y visibles cuando el rostro se encuentra en reposo.

Mejora las cicatrices

Los productos que contienen en su fórmula ácido hialurónico también sirven para que las cicatrices mejoren de forma más rápida, como es el caso de las del acné. Lo que aporta es un mayor volumen, aspecto y calidad, además de una mayor síntesis de colágeno en un futuro.

Ayuda a la creación de colágeno

Por último, debes saber que promueve la creación de colágeno, ayudando así a que las células del tejido blando del organismo se regeneren poco a poco. A su vez, cabe señalar que esta sustancia junto a dicha molécula proteica es capaz de sostener una buena estructura de la piel, e incluso fortalecerla. Es cierto que es muy efectivo en ciertas partes de la cara como los ojos, la frente, la nariz y los labios.

En definitiva, el ácido hialurónico es un componente muy importante para mantener el buen funcionamiento de los tejidos que componen la piel y uno de los productos más demandados por clínicas dentales. Con este producto, tu paciente podrá mantener su piel  joven, elástica, hidratada, con una textura jugosa y con mucha luz. Gracias a los beneficios mencionados anteriormente se ha convertido en uno de los ingredientes estrella para cremas y tratamientos antiedad.

Los 6 beneficios más destacados del ácido hialurónico para EL ODONTÓLOGO

beneficios acido monalisa

Los 6 beneficios del ÁCIDO HIALURÓNICO MONALISA.

Si necesitas más infomación de cursos, de producto o alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.